Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français  |  عربى

UE  |  SP  |  FR  |  عربى

Impuestos empresariales

Como dueño de empresa serás responsable de pagar una variedad de impuestos locales, regionales y nacionales, tales como impuesto a las ganancias – al igual que los empleados pagan impuestos sobre lo que ganan –, además de otros impuestos de nóminas, licencias y permisos comerciales, impuestos a las ventas y consumo e impuestos al trabajo autónomo.

Impuestos empresariales

Los impuestos que pagas dependen de tu línea de negocios, del tipo de entidad empresarial que crees, de la designación fiscal que elijas y de la ubicación de tu empresa. Los impuestos variarán según el país y la región en la que te encuentres y pueden ser complicados; por lo tanto, es sensato consultar con un contador y con un abogado comercial a fin de asegurarte de cumplir con todas las leyes pertinentes.

Impuestos locales y regionales

Tus obligaciones fiscales locales y regionales y la presentación de los requisitos puede variar ampliamente, dependiendo del lugar donde tu empresa se encuentra establecida y opera.

Los impuestos regionales y locales son, entre otros, los siguientes:

  • Impuesto a las ganancias: Es probable que debas pagar impuestos locales a las ganancias sobre el dinero que ganes o sobre las ganancias de tu empresa.
  • Impuestos por desempleo: Este dinero aporta fondos para programas locales de ayuda a trabajadores desempleados temporariamente.
  • Impuesto a las ventas: Los gobiernos locales y regionales podrían gravar un impuesto a las ventas sobre los productos que vendes. Deberás registrar las ventas, cobrarles el impuesto a los clientes y pagar el dinero a los gobiernos locales y regionales.
  • Impuesto inmobiliario: Impuesto local que deberías pagar si tu empresa es propietaria de algún predio o edificio.
  • Impuesto a los bienes muebles de la empresa: Impuesto local que tienes que pagar sobre activos de la empresa tales como equipos y mobiliario.

Consulta con un contador o abogado especializado en impuestos de actividades económicas que esté familiarizado con tu industria y área. Pueden ayudarte a entender tus obligaciones fiscales a nivel local y regional y recomendar maneras para reducir al mínimo tus impuestos.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.