Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français  |  عربى

UE  |  SP  |  FR  |  عربى

Cómo inscribir tu empresa

Una vez decidido el tipo de empresa que deseas crear, deberás registrarla en los organismos locales, regionales y nacionales, y obtener las licencias, permisos y certificaciones requeridas. Este proceso variará basado en la legislación local, regional y nacional. Sería sensato consultar con un abogado comercial para inscribir adecuadamente tu empresa.

Cómo inscribir tu empresa

Elegir un nombre de empresa
El nombre de tu empresa podría ser la primera impresión que tus futuros clientes reciben de tu emprendimiento.

Algunos dueños de empresa utilizan su propio nombre o una combinación de los nombres de los dueños como nombre de la empresa. Otros escogen un nombre que refleja lo que la empresa hace y vende.

Si tu intención es expandir tu empresa o piensas que la venderás algún día, podrías elegir un nombre que no esté asociado a los nombres de los dueños. Así, la empresa puede generar su propia reputación entre los clientes.

Antes de elegir un nombre de empresa, debes realizar una búsqueda para asegurarte de que el nombre está disponible.

  • Realiza una búsqueda en línea a fin de asegurarte de que el nombre no esté registrado.
  • Busca el sitio web del gobierno regional que deberías visitar para saber si el nombre de empresa que deseas está disponible y se permite en tu región.
  • Consulta si los nombres de dominio de sitios web y de redes sociales están diponibles.

Redactar los documentos de conformación de empresa
Los documentos de conformación de empresa son documentos internos que explican cómo se maneja la empresa. Pueden ser importantes si inicias un negocio con otra persona. Si tienes desacuerdo sobre cuánto gana cada socio, o quién puede tomar las diferentes decisiones, los documentos de conformación de empresa pueden ayudarte a evitar una disputa.

Los documentos de conformación de empresa tienen diferentes nombres, dependiendo del tipo de empresa que crees.

En línea hallarás plantillas gratuitas de documentos de conformación de empresa; también podrías trabajar con un abogado comercial a fin de preparar documentos de conformación de empresa personalizados de acuerdo con tus necesidades específicas.

Registra tu entidad comercial en una región o país
Cada región y país tiene sus propias reglas para la creación de una empresa. Las reglamentaciones pueden impactar en el tipo de estructura comercial que elijas y en los costos asociados con la operación de cada tipo de entidad. Tus elecciones también pueden estar limitadas por la línea de trabajo en la que te encuentras y por la manera en la que muchos socios empresariales operan la compañía.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.