Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français  |  عربى

UE  |  SP  |  FR  |  عربى

Cómo migrar tu empresa al comercio digital

Existen muchas razones por las cuales su empresa puede necesitar migrar al comercio digital. Las tecnologías de comercio digital pueden facilitar el trabajo desde cualquier lugar, expandir la potencial base de clientes para su negocio, ayudar a administrar su empresa de manera más eficiente, interactuar con sus clientes de manera más significativa y conveniente y mejorar las tareas para sus empleados. En términos amplios, las herramientas de comercio digital abarcan metodologías nuevas que son factibles gracias a la Internet, a redes de telefonía móvil y a dispositivos habilitados digitalmente. Ello incluye el comercio electrónico, que se define como las transacciones comerciales que tienen lugar a través de Internet.

Cómo migrar tu empresa al comercio digital

Cómo vender en línea
Si usted está interesado en migrar su empresa al comercio digital, un excelente primer paso podría ser comenzar a vender sus productos o servicios en línea. Usted puede vender a través de su propio sitio web, de una plataforma de mercado o de ambos. Aprenda más acerca de la venta por Internet.

Pagos digitales
Obviamente, si va a vender en línea, también necesita poder recibir pagos digitalmente. Existen muchos tipos de tecnologías de pagos digitales, incluidas tarjetas de crédito, débito y prepagadas, billeteras móviles, códigos QR y pagos sin contacto. Estas tecnologías funcionan a través de una comunicación de campo cercano, certificados SSL y otros medios. Explore otros tipos de pagos digitales.

Cómo administrar su empresa digitalmente
Tal vez quiera estudiar las herramientas digitales para ayudar a administrar su cadena de suministros e inventario. Una cadena digital de suministros puede asistirlo a predecir dónde podrían surgir problemas y las herramientas predictivas pueden estimar cuántas unidades de un producto podría llegar a vender. Las herramientas digitales de contabilidad también pueden serle de ayuda para equilibrar los libros contables y ceñirse a un presupuesto.

Seguridad y fraudes
Existen algunos otros elementos para tener en cuenta al migrar al comercio digital. Usted querrá implementar medidas de prevención de seguridad y contra fraudes. Además, tendrá que destinar tiempo para asegurar que todos los medios digitales (tales como su sitio web, canales de redes sociales y cuenta en el mercado o sitios de reseñas de opiniones) estén actualizados y funcionen adecuadamente.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.