Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français  |  عربى

UE  |  SP  |  FR  |  عربى

Seguridad y fraudes

La migración de su empresa al comercio digital posee enormes ventajas, pero la hace más vulnerable a los fraudes, particularmente cuando se trata de ventas en línea. Es más fácil cometer fraudes en línea en lugar de cometerlos en la tienda y los estafadores hallaron muchas maneras de aprovecharse de los negocios en línea. Sin embargo, se pueden seguir algunos pasos para la prevención de fraudes y el robo de datos a fin de proteger su empresa y a sus clientes.

Seguridad y fraudes

Tipos de fraudes

Types of Fraud

Fraudes con tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito robadas pueden hallarse en la Internet oscura y ser utilizadas para realizar compras en línea. Estas transacciones pueden parecer legítimas y no estar marcadas como sospechosas por la compañía de tarjetas de crédito; por lo cual, se procesa la transacción. Al final, probablemente usted tenga que reembolsarle al cliente cuya tarjeta de crédito fue robada, incluso después de haber completado la compra y de haber cumplimentado el pedido.

Fraudes de afiliados
En la mercadotecnia de afiliados, las empresas pagan una comisión por derivación a los afiliados que recomiendan el producto a través de un enlace único y rastreable. Los afiliados estafadores pueden crear actividades falsas para incrementar las comisiones.

Fraudes de contracargos
Presentándose como un cliente periódico, estos estafadores realizan una compra en línea solamente para disputar la transacción con su banco en una fecha posterior. Después, el banco le exigirá a la empresa el reembolso de la compra aun cuando el pedido de bienes o servicios ya haya sido completado.

Fraudes de cuentas/ Esquemas de suplantación de identidad
Muchas empresas les permiten a los clientes crear cuentas que guardan el historial de compras, datos de contacto y de pago. En los esquemas de suplantación de identidad los estafadores envían correos electrónicos falsos a los clientes para solicitar información de la cuenta y realizar compras fraudulentas con ella. El aspecto de los correos electrónicos es exactamente igual a un mensaje oficial de la empresa; con lo cual es imposible que los clientes se percaten.

A menudo las cuentas de redes sociales se utilizan como credenciales de acceso que pueden facilitarles el jaqueo a los delincuentes; lo cual resulta en fraudes a muchas empresas.

Testeo de tarjetas
Las compras frecuentes en pequeñas cantidades con tarjetas de crédito robadas y los esquemas de testeo de tarjetas permiten a los defraudadores encontrar las tarjetas de crédito que son válidas y no generan señales de alarma. Una vez que saben qué tarjeta de crédito está activa realizan compras de mayor valor.

Fraudes con tarjetas prepagadas
Las tarjetas virtuales prepagadas y de regalo son cada vez más populares y pueden ser excelentes para las empresas. Sin embargo, los fraudes con tarjetas prepagadas pueden ocurrir de diferentes maneras. Los estafadores pueden jaquear las tiendas minoristas en línea para obtener números de tarjetas prepagadas y códigos de activación, revender tarjetas prepagadas adquiridas con tarjetas de crédito robadas e incluso escanear códigos de barras de tarjetas físicas en la tienda para, después, canjearlas en línea.

Cómo identificar los fraudes

  1. Pedidos inusuales: Usted sabe cómo es un pedido típico de su empresa; por lo tanto, algo fuera de lo común merece una segunda mirada.
  2. Domicilio inconsistente: Los domicilios de facturación y envío muy distintos o múltiples domicilios de envío utilizando el mismo domicilio de facturación pueden ser indicadores de fraude.
  3. Múltiples transacciones rechazadas.
  4. Múltiples pedidos que usan tarjetas de crédito diferentes con los mismos datos de contacto.

Maneras para prevenir fraudes

  1. Realice periódicamente verificaciones de seguridad en su sitio web utilizando listas de comprobación diseñadas para empresas de su tamaño.
  2. Utilice un servicio de verificación de domicilios a través de su procesador de tarjetas de crédito o banco para señalar como sospechosos los domicilios de facturación extraños.
  3. Utilice los números del valor de verificación de tarjetas (CVV, por su sigla en inglés) en tarjetas de crédito para garantizar que los clientes tengan acceso a la tarjeta física para realizar la compra.
  4. Intente con una solución antifraudes. A medida que vaya creciendo su empresa, puede constituir una inversión que merece la pena para proteger su empresa contra fraudes.
  5. Si una transacción parece sospechosa, investigue al cliente en línea para ver si alguna otra empresa ha reportado actividades fraudulentas.

Experiencia digital de los empleados

Usted no puede migrar su empresa al comercio digital solo. Sus empleados y clientes tienen que estar entusiasmados y participar también. Asegúrese de que sus empleados estén preparados para mantenerlos involucrarlos en el proceso de principio a fin. Algunos empleados pueden estar particularmente interesados en hacer actualizaciones digitales; pueden estar a cargo de iniciativas digitales. Otros podrían estar más reacios: será importante establecer contacto con dichos empleados durante todo el proceso a fin de garantizar su apoyo continuo.

Habilidades de los empleados
Independientemente de su nivel de comodidad, la migración al comercio digital constituye una oportunidad para que todos los empleados aprendan nuevas habilidades y demuestren liderazgo. Es posible migrar al comercio digital sin tener habilidades de codificación; sin embargo, si un empleado está interesado en desarrollar esas actividades, considere la posibilidad de ayudarlo a inscribirse en un curso o programa. La migración al comercio digital también genera muchos datos acerca de su empresa. Si tiene un empleado interesado en el análisis de datos, pídale que sea responsable de generar, analizar y desarrollar las lecciones aprendidas de sus datos digitales.

Si otro empleado es buen escritor o tiene ojo clínico podría ponerlo a cargo del desarrollo de su sitio web y de su presencia en redes sociales. Para crear estas conceptualizaciones tan importantes de su compañía, el empleado tendrá que pensar en la experiencia del cliente y diseñar maneras creativas para indicar el tipo de asistencia que su empresa puede ofrecerle. Ello no sólo le brindará la oportunidad de desarrollar habilidades nuevas, sino que también podrá interactuar con los clientes directamente a través de las redes sociales y de las funciones de “Contacto” de su sitio web. Si ninguno de sus empleados tiene habilidades digitales o la capacidad para aprenderlas, puede contratar a empleados nuevos que tengan más experiencia en el ámbito digital. Aprenda más acerca de cómo vender en línea y la experiencia digital del cliente.

Cómo ayudar a sus empleados
Al igual que pone esfuerzos en la
experiencia digital del cliente, usted debe intentar facilitar lo más que pueda las interacciones digitales para sus empleados. Existen muchas herramientas digitales para empleados. Las soluciones de software de recursos humanos les facilitan a los empleados el acceso a sus beneficios, el pedido de licencias y la gestión del pago de salarios. Digitalice la manera de pagarles a los empleados para facilitar la confección de la nómina.

Piense en cómo se comunicarán sus empleados con sus supervisores y entre ellos. Existen muchas herramientas digitales de comunicación que pueden considerarse incluido el correo electrónico, los mensajes de texto y los servicios de mensajería instantánea. Algunas pueden incluir funciones de videoconferencias o llamadas. Elija la más adecuada para su organización.

Tal vez haya otros aspectos de la experiencia de los empleados que usted pueda digitalizar, tales como el rastreo de horas, las intranets y los archivos compartidos. Pregúnteles siempre a sus empleados si tienen algún problema y qué puede hacer para ayudarlos; ello le servirá para priorizar las herramientas digitales.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.