Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français  |  عربى

UE  |  SP  |  FR  |  عربى

Cómo vender en línea

La venta de sus productos o servicios en línea puede ser una magnífica idea por varias razones:

  • La posibilidad de que los clientes le compren productos sin tener que ir a un lugar físico puede lograr que su empresa sea accesible a un público mucho más amplio.
  • La compra en línea puede ser más conveniente para sus clientes.
  • La venta en línea podría reducir sus costos si ya no tiene que pagar para tener un lugar físico.
  • Los clientes pueden querer ver sus productos en línea antes de ir a comprarlos personalmente.

Cómo vender en línea

Si usted aún no tiene un sitio web, aprenda cómo configurar uno antes de comenzar a vender en línea. Mucha gente realiza compras en línea mientras está en movimiento; por lo tanto, deberá asegurarse de que su sitio esté optimizado para telefonía móvil. Además, contar con presencia en Internet es importante incluso si no puede vender sus productos en línea para garantizar que los clientes puedan obtener información crucial acerca de su empresa, por ejemplo, la localización de su tienda y el horario de atención.

La configuración de una tienda en línea puede parecer intimidante; sin embargo, es una tarea que se lleva a cabo de manera muy sencilla en sólo unos pocos pasos.

Cómo construir una tienda en línea
Usted puede utilizar una plataforma de comercio electrónico para establecer su tienda en línea. Estas herramientas, que encontrará fácilmente en la Internet, le permiten configurar las áreas administrativa y operativa de la tienda. Querrá elegir una plataforma de comercio electrónico que puede integrar a su sitio web actual. Al seleccionar una plataforma de correo electrónico, también debe considerar las funciones disponibles, tales como la capacidad de ofrecen reembolsos y devoluciones, la posibilidad de notificar a los clientes cuando un producto está agotado y la funcionalidad para actualizar el sitio web rápidamente. La seguridad, además, es otra función que hay que tener en cuenta: ¿Esta plataforma de comercio electrónico ha sido jaqueada recientemente? y ¿qué hace la plataforma para garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes?

Una vez seleccionada la plataforma de comercio electrónico deberá elegir un aspecto o “tema” para el área de atención a clientes de su tienda. Trate de asegurar que aspecto y estilo de su sitio web y marca existente coincidan. Después, ingrese fotos y descripciones de sus productos. Si tiene un producto físico, asegúrese de que las fotos sean de alta calidad, tomadas desde diferentes ángulos, y de que muestren el producto sobre un fondo simple, sin presencia de otros objetos. Si su producto no es físico, elija fotos que le revelen al cliente cómo es la experiencia.

También es importante redactar descripciones convincentes de sus productos y servicios. Prepare descripciones concisas, pero asegúrese de señalar todas las funciones y beneficios del producto. Si el producto es físico, una buena idea consiste en incluir sus dimensiones y peso. Asegúrese de incorporar cualquier otra información relevante, por ejemplo, tiempos de entrega o cómo usar el producto.

Usted puede ayudar a sus clientes a navegar por su tienda en línea separando sus productos en categorías. Por ejemplo: la agrupación de indumentaria en categorías para caballeros, damas, niños y, después, en subcategorías tales como blusas, pantalones y calzado puede ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando más rápidamente.

Su tienda en línea también debería contar con una política de devoluciones. Ésta puede ser una consideración importante para los clientes; por lo tanto, asegúrese de dedicar tiempo para pensar cuál sería la política. Aprenda más acerca de las políticas de devoluciones y demás aspectos de la experiencia digital del cliente.

Cómo recibir pagos
A menudo, la plataforma de comercio electrónico que usted utilizó para construir su tienda en línea le ofrecerá una manera de recibir pagos en línea. De lo contrario, deberá idear una para que los clientes proporcionen su información de pago (por ejemplo, número de tarjeta de crédito o débito) como también una manera para que su compañía guarde esa información de forma segura. A fin de mejorar la seguridad, usted puede obtener un certificado SSL para que su sitio encripte los datos de los titulares de la tarjeta. Aprenda más acerca de los pagos digitales.

Cómo vender a través de un mercado en línea
Si la configuración de una tienda en línea le parece demasiado por ahora, considere vender sus productos a través de un mercado en línea. Muchos mercados han sido diseñados de manera tal de que individuos y pequeñas empresas puedan configurar fácilmente sus tiendas en la web y comenzar a vender rápidamente. Existen diferentes tipos de mercados que pueden adecuarse a su modelo de negocios:

  • Comercio electrónico: Venta de productos mediante un sitio web de terceros que vende una variedad de marcas.
  • Comercio social: Venta de productos a través de canales de redes sociales mediante posteos, comentarios, chatbots, foros o cualquier otro medio.
  • Super App: Vende productos a través de una aplicación facilitadora; así, los clientes tienen una experiencia de compra en un solo lugar y pueden realizar múltiples funciones sin dejar la aplicación.

Incluso si tiene establecida una tienda en Internet, vender a través de un mercado puede incrementar sus ventas y ayudar a más personas a saber más acerca de su empresa. La venta a través de múltiples mercados también puede resultar buena para su empresa. A menudo, estos mercados le darán pautas acerca del envío de productos y de cómo manejar los pagos.

Envío y cumplimiento
Independientemente de si vende a través de su propia tienda o de un mercado, el cumplimiento con los pedidos oportunamente será muy importante para su empresa. Sea claro con sus clientes respecto de cuándo pueden esperar la llegada de sus pedidos y asegúrese de cobrar un precio razonable por el envío u ofrézcales el envío gratis a los clientes que gasten un mínimo determinado a fin de alentar los pedidos grandes. Existen varias compañías de envíos importantes que puede utilizar para cumplir con los pedidos. Determine cuál es la más conveniente, rápida, accesible y confiable para sus necesidades de envíos.

Considere la posibilidad de realizar envíos internacionales; en caso afirmativo, determine cómo enviará los pedidos a otros países.

Cómo administrar su empresa digitalmente

Además de vender en línea y de interactuar con clientes y empleados digitalmente, usted puede utilizar herramientas digitales para administrar su empresa de manera más eficiente. El tipo de herramientas que vaya a emplear dependerá ampliamente del tipo de empresa que tenga. Por ejemplo: si vende productos para consumidores, la predicción de la demanda y la fabricación de productos van de la mano. El despliegue de herramientas digitales que automaticen las interacciones entre estas operaciones comerciales críticas reduce la posibilidad de un exceso o escasez de pedidos al fabricante.

Cadena digital de suministros
Una cadena digital de suministros toma el lugar de una cadena tradicional de suministros para ayudarlo a predecir las necesidades y a tomar medidas. Una cadena digital de suministros puede ser una buena opción para que usted conecte los diferentes programas en línea que utiliza para administrar su empresa. Por ejemplo: al asegurarse de que sus sistemas de gestión de inventarios y de contabilidad reflejen la misma información de ventas desde su sitio web o tienda en línea evitará errores de contabilidad o de inventario.

¿Es adecuada la configuración de una cadena digital de suministros para su empresa?
Según investigaciones, las cadenas digitales de suministros pueden reducir los costos en un 10-20% e incrementar los ingresos en un 4-6% si están integradas en toda la organización. ¿Ello significa olvidar su cadena tradicional de suministros? No. Su cadena tradicional de suministros debería complementar la digital. Evitar los errores humanos y de tecnología significa incorporar tanto las cadenas de suministros tradicionales como digitales

Esté al tanto de las reglamentaciones internacionales.
A nivel mundial los países han adoptado diferentes reglamentaciones sobre cadenas de suministros para la definición de sustentabilidad, derechos humanos y otras normas comerciales.

Remítase al Bureau of International Labor Affairs (Dirección de Asuntos Laborales Internacionales) para familiarizarse con las políticas específicas del país a fin de asegurarse de estar en cumplimiento con la legislación sobre cadenas de suministros internacionales.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.